* Si no podés visualizar correctamente este email hacé clic aquí

 


EDITORIAL

Queridos amigos:

Hay más de 10 millones de alumnos con educación secundaria incompleta en la Argentina. La escuela pública esta seriamente dañada, como resultado se pierde toda la impronta de integración social que tenía históricamente la educación pública en nuestro país.

Frente a este panorama de vida tan desalentador, pudimos comprobar que el trabajo en educación, intensivo, de largo plazo, y hecho a la medida de las necesidades de cada chico permite un cambio de vida real.

  Constanza Oxenford

Cuando a los diez años los chicos ingresaron al programa Agentes de Cambio no estaban conformes en su escuela, su expectativa era terminar la primaria o en el mejor de los casos cursar algunos años del secundario. Hoy terminaron el colegio en una institución académica de buen nivel, están en la Universidad y planifican su futuro con libertad. Germinare les brindó las herramientas y ellos y sus familias se apropiaron de esta oportunidad. Durante estos 9 años de existencia de Germinare la educación en la Argentina, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, en donde se educan el 38% de lo alumnos del país, ha sufrido un creciente deterioro. Según el informe PISA*, entre los 36 países que participaron, la Argentina fue el país que mas cayó en su nivel entre el 2000 y el 2006 en lo que se refiere a la calidad de la educación de sus jóvenes de 15 años. Los más afectados son los chicos de familias de bajos recursos, muchos de ellos están desilusionados ante la ausencia de perspectivas de futuro.

En Germinare desarrollamos programas contra esta corriente imperante y estamos pudiendo observar como los chicos, que son células de cambio, no solo logran modificar sus vidas sino también impactan en sus familias, sus nuevos círculos sociales y su comunidad de origen. Comprobamos que cuando las circunstancias se modifican, las personas también, permitiéndoles así tener una oportunidad.

Nuestro trabajo existe solo porque hay chicos que están dispuestos a esforzarse para mejorar su educación, instituciones educativas que creen en ellos y los becan, y personas y empresas que nos acompañan en este proceso.

El año que viene cumplimos 10 años, y nos propusimos objetivos importantes que nos permitirán extender el alcance de nuestros Programas y llegar a muchos más chicos, siempre manteniendo el mismo nivel de calidad. Los objetivos son ampliar Agentes de Cambio a otra zona en la Provincia de Buenos Aires, y/o replicar el Programa en una nueva Provincia, que estamos evaluando si será Córdoba, Mendoza o Salta.

Confiamos que en esta nueva etapa también contaremos con la generosidad de las empresas y personas que creen que es posible cambiar la realidad acercando una mejor educación a chicos de bajos recursos socio-económicos con voluntad genuina de superarse.

¡Muchísimas gracias!

Constanza Oxenford
Fundadora y Directora Ejecutiva
Fundación Germinare

* Informe PISA: Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes.


  Agentes de Cambio hoy


Nueva Camada 2010 Nivelacion Pilar 2010 Nueva Camada 2010

Desde que se creó Agentes de Cambio, hace ya 9 años, hasta hoy hemos ido creciendo y llegando a más chicos, primero en las zonas de Campana y Pilar, y años después en Zárate y San Fernando.

Además, en el último año hemos ido mejorando e incorporando nuevos contendidos en cada una de las etapas de Programa. Este año ingresaron a Germinare 17 nuevas familias cuyos hijos ingresaron al primer año en el nuevo colegio. Las familias de los alumnos representan un sostén fundamental en esta nueva etapa que inician sus hijos.

Ellos participaron del taller donde se los orientó con herramientas y estrategias para apoyar a los chicos.


Click aquí para más información

Columna de opinión
Programa “Nueva Forma de Aprender”


Hace un año pusimos en marcha un proyecto para renovar la etapa intensiva de Nivelación del Programa Agentes de Cambio que creo será uno de los logros más importantes de Germinare desde que se fundó hace ya 9 años.

La etapa de Nivelación es una parte esencial del Programa, ya que se trata de un año en el que los chicos participan, mientras cursan 6to grado en sus escuelas de origen, de clases especiales de Germinare con el objetivo de brindarles una preparación académica y personal para que puedan desempeñarse e integrarse exitosamente en el nuevo colegio.

Solange Coquet
Directora General de Educación
Fundación Germinare


Click para más información
  Programa Universitario


El Programa Universitario, que se creó en el 2009 cuando egresó la primer camada de alumnos de Germinare del secundario, ya cuenta con 16 alumnos incluyendo a los que están en la Universidad y en el último año de colegio. La Fundación tiene acuerdos con las siguientes Universidades que otorgan becas completas y otros beneficios a los alumnos de Germinare:

  • Universidad del Salvador, Campus Pilar.
  • Universidad Argentina de la Empresa, Ciudad de Buenos Aires.
  • Universidad Torcuato Di Tella, Ciudad de Buenos Aires.
  • Universidad Austral, Facultad de Derecho.


  • Firma Convenio Germinare Austral

Maico en Selección - 11 años

Maico Caceres - 18 años

Click aquí para más información

  Padrinos y Empresas


Padrinos y ahijados - Paseo Alcorta Padrinos y ahijados - Village Padrinos y ahijados - Paseo Alcorta Padrinos y ahijados - Village


Siderca, Petrobrás y Cristina Khalouff continúan apoyando el trabajo que se realiza en Campana, Zárate y Pilar respectivamente. Sullair Argentina, Dietrich, The Leading Hotels of the World, Impripost, Puerto Viamonte también renuevan su compromiso con la Fundación. Germinare cuenta hoy con 69 Padrinos, de los cuáles 17 se sumaron en el 2010, quienes hacen posible que los chicos formen parte del programa, aportando una suma fija de dinero al año, que nos permite pagar gran parte de los costos vinculados a las necesidades de transporte, uniformes y materiales de estudio, profesores para nivelarse y psicóloga de cada chico durante el año escolar.

Desde que se creó el Programa hace 9 años, el porcentaje de Padrinos que renovó su compromiso a lo largo de los 7 años que dura Agentes de Cambio es de 92%.

Click aquí para más información

  Buenas Prácticas




Cristina Khallouf, quién colabora activamente con Germinare desde sus inicios, pidió a sus amigos que el día de su cumpleaños donaran el equivalente a su regalo a la Fundación.



Lo recaudado se destinó a:

  • La compra de 670 libros de texto que se sumarán a la Biblioteca de Germinare, a la que tienen acceso todos los alumnos de la Fundación,
  • La Impresión de los Manuales que serán el resultado del Programa “Nueva Forma de Aprender” para los 45 chicos de Germinare en Pilar, Campana y Zárate que inician la nivelación,
  • A cubrir el costo del 50% del almuerzo durante todo el año para los 17 chicos que participarán del Programa de Nivelación durante el año 2010 en Pilar.
Gracias a su generosidad recaudamos más de $ 33.000. ¡Lo invitamos a sumarse a esta iniciativa contactándose a [email protected], o llamando al 4814-5021!

Click aquí para más información

  BREVES

Viaje a Estados Unidos  + info


Nueva área de Comunicación   + info


Donación de equipo  + info


Nueva página Web  + info


Donación de Software  + info

................................................................................................
Datos de contacto:
Rodriguez Peña 1653 10 "B" - Capital Federal | Teléfono: 00+ 54 11 4814 5021
Sitio Web: www.germinare.org.ar | Email: [email protected]
................................................................................................

En caso de que usted no desee recibir más nuestro Newsletter con
las Novedades de Fundación Germinare en su mail haga click aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.