* Si no podés visualizar correctamente este email hacé clic aquí

 
 


EDITORIAL

Queridos amigos:

Este es un año muy especial para Germinare. Cumplimos 10 años generando Agentes de Cambio.

Ya son más de 150 familias que forman parte de Germinare y que lograron cambiar sus vidas a través del acceso a una mejor educación de largo plazo.

Hemos logrado cumplir con dos desafíos muy importantes para Germinare; estamos comprando una nueva oficina que funcionará como lugar de encuentro y centro de estudios para los egresados de la Fundación, e iniciamos "Agentes de Cambio" en Capital Federal.

También celebramos nuestro 10º aniversario en la segunda cena de recaudación de fondos que se realizó el 5 de mayo, junto a más de 500 personas que nos acompañaron y nos permitieron recaudar fondos para continuar desarrollando nuestros programas con el mismo nivel de calidad.

Me gustaría compartir con ustedes las palabras de una alumna de Germinare, que espontáneamente nos escribió unas líneas expresando que significa la Fundación en su vida.

  Constanza Oxenford
 

"En mi vida conocí gente que me dijo que "las personas como yo" no tenemos que esperar mucho del futuro y que tenemos que saber conformarnos; me dijeron que tenía que ser más "realista" (lo que sea que eso signifique) y hasta me acusaron de "vivir en una canción de John Lennon"; y cuando esto pasaba no podía evitar pensar en ustedes, que desde el momento en que vieron en una chica de 11 años como yo; alguien que merecía un futuro del cual pueda esperar algo, me enseñaron que los sueños se cumplen pero primero hay que despertarse.

No puedo decir como seria mi vida sin la Fundación pero se que gracias a ella yo puedo decir como va a ser, que es exactamente como quiero que sea.

No digo que no haya sido difícil, que nunca haya querido renunciar y confieso que muchas veces pensé que tenían razón, que eso no era par mí; pero fueron en esos momentos donde estaban enseñándome lo valiosa y útil que puede ser una sonrisa y una palabra de aliento.

Una vez leí que "somos lo que hacemos para cambiar lo que somos" y le debo a ustedes haberme dado los recursos para cambiar lo que era, ser lo que soy, y poder darme el lujo de soñar con quién quiero ser.

Podría decir un millón de cosas más, pero hay una palabra que resume el verdadero motivo por el cual te escribo: Gracias (gracias por soñar conmigo).

PD: Te quería dejar la frase que, para mi, mejor resume el poder de los sueños; y por ende su obra.

"El propósito que lo guiaba no era imposible, pero sí, sobrenatural. Quería soñar un Hombre: quería soñarlo con integridad minuciosa e imponerlo a la realidad. Este proyecto mágico había agotado el espacio entero de su alma".

J.L Borges (ruinas circulares).
Atentamente y con mucho cariño.

Daniela B. Franco



Egresada de "Agentes de Cambio" 2010 del Colegio Santo Tomás de Aquino, Campana. Esta en 1er año de Ciencias Políticas de la UBA.


Constanza Oxenford
Fundadora y Directora Ejecutiva
Fundación Germinare


  "Agentes de Cambio" Capital Federal

La expansión del Programa a la Capital Federal es un proyecto sobre el que venimos trabajando hace tiempo. Decidimos comenzar en el 2011, ya que contamos con la experiencia de 10 años trabajando con los chicos y sus familias en la Provincia de Buenos Aires, y fue un colegio, el Belgrano Day School, quién se acercó a la Fundación para ofrecernos becas para los alumnos de Germinare.

Ya tenemos acuerdos con el Belgrano Day School, Island International School, el Río de la Plata y la Escuela ORT. Además nos estamos reuniendo con otras instituciones educativas que demostraron interés en participar de "Agentes de Cambio".

Por otra parte, participamos de las "BASES PARA LA CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2011" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y nos confirmaron que fuimos seleccionados y donarán una parte de los fondos necesarios para desarrollar "Agentes de Cambio" en Capital en el 2012.

Los colegios que becarán a los chicos se comprometieron a acercarnos a las escuelas de bajos recursos de sus barrios, y María Eugenia Vidal, ex Ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actual Vicejefa del GCBA, y con Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, quién nos esta orientando para tener un mejor acceso a las escuelas de origen.

Ya se inició la Selección de alumnos, y esta trabajando en la Fundación la nueva Coordinadora de Educación de Capital Federal.


  Nueva Oficina

Tener una oficina propia representa un logro importantísimo para Germinare. Nos permite alcanzar varias metas. Será el lugar de pertenencia para los chicos que viajan desde PROVINCIA hacia CAPITAL y los que comiencen el programa en capital. También será un lugar de estudios para los chicos del Programa Universitario, durante todo el 2010 muchos egresados eligieron venir a estudiar a la oficina de Germinare que no cuenta ni con el espacio ni equipamiento apropiado para ellos. La adquisición de una nueva oficina nos permitirá crear una comunidad de "alumni" de Germinare, lograr un fortalecimiento Institucional y contar con un Fondo de inversión además de tener un lugar propio para trabajar. Gracias a la donación de un grupo de personas logramos recaudar los fondos para éste propósito.

Encontramos un espacio que reúne todos los requisitos que necesitamos; esta ubicada cerca de Plaza Italia lo que permite el fácil acceso de los alumnos que viene desde Campana, Pilar y Zárate, cuenta con una sala que funcionará como lugar de encuentro para los egresados, y que lentamente iremos armando con computadoras, mesas de estudio, biblioteca, y además tiene lugar para el equipo de Germinare.


   


  Selección 2011 en Campana, Pilar y Zárate

Se realizó una nueva convocatoria de chicos en las zonas en las que trabajamos, este año tuvimos una participación record; se presentaron en total casi 350 familias. Para Germinare esto es muy gratificante ya que demuestra que el Programa es reconocido en las comunidades y que año tras año son más las familias que aspiran a participar.
Por primera vez sumamos a algunos padres y alumnos de Germinare, docentes, voluntarias de la Universidad del Salvador, quienes colaboraron en el proceso de Selección.


 

  Cena 10º Aniversario:

Queremos agradecerles por haber participado de la Cena del 10º Aniversario de Germinare. Estos 10 años significan mucho para todos los que trabajamos en la Fundación, para los colegios, las empresas y personas que colaboran, y sobre todo para los chicos y las familias que forman parte de Germinare.

Por primera vez dos de los jóvenes de egresados de "Agentes de Cambio" que están cursando sus estudios Universitarios, Maico Cáceres y Rodrigo Fernández, compartieron su experiencia dentro de Germinare. La generosidad de quienes aportaron tiempo, premios, obras de arte y las remeras y pelota firmada por deportistas, y de quienes estuvieron presentes esa noche, nos permitió recaudar fondos que tienen para nosotros una enorme importancia, ya que así logramos afianzar los Programas en nuestras zonas de influencia, y llegar a más chicos y sus familias manteniendo el mismo nivel de calidad.


 
   

  Novedades
 
Pasantías para alumnos de "Red Alumni"

El JP Morgan Chase nos confirmó que alumnos de Germinare podrán hacer pasantías rentadas en el banco. Esto representa un beneficio invalorable para los jóvenes, además de la experiencia personal y laboral que significa, es una oportunidad real de continuar trabajando allí en función de su performance.



Donación y capacitación en tecnología

IBM de Argentina donó el programa "ReadingCompanion", a través del cuál los alumnos de la Fundación podrán aprender inglés con un programa que se instalará en las computadoras donde se realiza la Nivelación en cada zona. Además un especialista de IBM en Redes Sociales dará una charla para alumnos y padres de adolescentes sobre este tema, orientado a informarlos sobre los riesgos y el uso seguro de las Redes Sociales.



Donación de Petrobras

Petrobras es auspiciante de "Agentes de Cambio" en Zárate desde el 2008. Donó 10 computadoras que hicieron a Germinare para que las usen 10 alumnos de la Fundación de la zona de Zárate y de Campana. Para ellos es muy importante contar con las herramientas que los colegios exigen para el desarrollo del trabajo escolar.

Desde Germinare y con el apoyo de empresas como ustedes les brindamos la posibilidad de acceder a una educación de calidad a jóvenes de bajos recursos. Sería imposible para nosotros poder brindarles esta herramienta y somos conscientes del valor y el uso que estos chicos le darán hoy.



Convenio con Enseñar por Argentina -EPA

Germinare esta trabajando junto a EPA, www.ensenaporargentina.org , una organización orientada en identificar a jóvenes en su último año de universidad para que se postulen para participar de un proceso de selección y capacitación para ser docentes de alumnos de escuelas carenciadas durante dos años. En este marco ya hemos realizado un acuerdo a través del cuál una docente dictó un Taller de Estudios a los alumnos becados de Germinare en Pilar.






Acuerdo con Aportes de Gestión

Es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es mejorar la capacidad de gestión de organizaciones sociales para fortalecer su impacto en la sociedad, mediante el trabajo de profesionales con experiencia. Freddy Cameo y David Stilerman, forman parte del comité operativo de Aportes, nos están brindando consultoría gratuita para poder replicar de la mejor manera el Programa Agentes de Cambio en Mendoza.

 
  Necesidades
 
  • Contar con el apoyo de una empresa en la zona de Pilar, hasta el momento sostenemos el Programa gracias a la ayuda de individuos, es una de las zonas que más creció y necesitamos la colaboración de una empresa para poder continuar desarrollándonos en esa localidad.

  • Sumar una o dos nuevas empresas auspiciantes para que junto a Petrobras, colaboren con "Agentes de Cambio" en Zárate.

  • Necesitamos que más empresas se sumen para conseguir experiencias laborales rentadas part-time de corto, mediano y/o largo plazo para los chicos de la Fundación.

  • Identificar una empresa que colabore para desarrollar "Agentes de Cambio" en Capital Federal, en el barrio de Belgrano donde ya identificamos a los colegios con los que trabajaríamos.

  • Auspiciantes para los Talleres de Padres y Alumnos.

  • Sumar a la mayor cantidad de amigos posibles, ya que toda colaboración es importante para Germinare.

  • Identificar empresas y personas que puedan donar computadoras, libros, heladera y demás cosas para acondicionar el espacio en la nueva oficina para los egresados.
  • ................................................................................................
    Datos de contacto:
    Rodriguez Peña 1653 10 "B" - Capital Federal | Teléfono: 00+ 54 11 4814 5021
    Sitio Web: www.germinare.org.ar | Email: [email protected]
    ................................................................................................

    En caso de que ustéd no desee recibir más nuestro Newsletter con
    las Novedades de Fundación Germinare en su mail hagaclick aquí.
    Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse hagaclic aquí.