Programas


"AGENTES DE CAMBIO"

El Programa "Agentes de Cambio" es una propuesta de superación educativa en la trayectoria del secundario, destinada a niños de bajos recursos dispuestos a hacer el esfuerzo para realizar ese salto vital que implica pasar del contexto social y educativo en el que terminan su escolaridad primaria, a otro de alta calidad, con oportunidades y desafíos propios de las mejores escuelas.

Este Programa está orientado a incluir a familias de bajos recursos socio-económicos a través del acceso de sus hijos a una educación secundaria de calidad. Se trata de chicos con inteligencia promedio, sin problemas de aprendizaje, que no están conformes con su situación educativa. Ellos quieren progresar entendiendo que la educación de calidad es el camino, y están dispuestos a realizar un gran esfuerzo para lograrlo. Trabajamos con sus padres, que también son beneficiarios directos de "Agentes de Cambio".

Desde Germinare convocamos a los alumnos en el penúltimo año de la escuela primaria. Luego de un proceso de admisión inician la etapa de nivelación mientras cursan el último grado de primaria. Les brindamos la preparación académica y personal para que alcancen el nivel necesario para ingresar becados a una institución de calidad a partir del primer año de secundaria.

Durante este proceso de nivelación, que dura 14 meses, los chicos reciben más de 700 horas de clases de apoyo en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales, Inglés y Debate. Además participan de talleres mensuales de "Crecimiento Personal" orientados a fortalecerlos trabajando temas tales como la autoestima y los valores.

Una vez finalizada la nivelación, desde Germinare los incluimos becados dentro de los colegios socios con los que trabajamos en la Provincia de Buenos Aires (Campana/Zárate, Pilar y Tigre) y en Capital Federal.

Continuamos trabajando con los chicos y con sus familias a lo largo de todo el secundario dentro de la nueva institución educativa. Les brindamos una tutoría personalizada, atendiendo las necesidades que cada alumno tiene en las distintas etapas. Les acercamos las herramientas y la contención necesaria para que logren ingresar, transitar y terminar su secundario, promoviendo su inclusión y desarrollo.




Darwin 1489 (C1414CVC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4777-2539 | Email: [email protected]

Copyright © 2015 Fundación Germinare - All rights reserved Created and Maintained by Marketing Plus S.A.