PROGRAMA PADRINOS

Cada chico que se incorpora al programa "Agentes de Cambio" requiere de inversiones importantes de tiempo y dinero en la etapa de selección y nivelación y luego durante los 6 años en que cursa sus estudios. Se trata de recursos para 7 años que serán posiblemente los más trascendentes de su vida y que se comprometen en el momento en que se inicia el proceso por el cual resultará seleccionado. El programa de padrinazgos implica aportar una suma fija de dinero al año, que nos permite costear gran parte de los costos vinculados con las necesidades en uniformes y materiales de estudio de cada chico durante el año escolar. Se trata de $ 6.000, es decir $ 500 por mes (U$S 160…), que para cada chico tiene una importancia inimaginable.
Estamos realizando nuestra campaña "Un chico, un padrino, una oportunidad" para que personas colaboren con los niños que hemos seleccionado.
Germinare trabajará con estos niños hasta que terminen el secundario, pero su compromiso con el niño, en el caso de que te interese participar, es anual y se va renovando.


La Fundación proveerá a cada niño con profesores de cada materia que lo ayudarán a nivelarse y prepararse para acceder al nuevo colegio. Contarán con una psicóloga que les brindará contención y trabajará con ellos para lograr que se adapten mejor al nuevo medio, y un tutor que lo acompañará a través de reuniones mensuales apuntalándolo y dándole fuerzas.


Lamentablemente para lograr un verdadero cambio en los chicos no alcanza con este trabajo. Es fundamental incluir actividades mensuales de tipo cultural, de recreación y/o deportivas para el grupo, y, que cada niño pueda disponer de los implementos necesarios para acceder a las nuevas instituciones (uniforme, útiles, zapatillas, mochila, transporte). Hemos comprobado que una de las trabas más complicadas para que los niños puedan desarrollarse en el nuevo medio es su falta de códigos compartidos. No pueden imaginar un mundo diferente al que ellos viven, y este mundo es muy estrecho. Es por ello que las actividades extra-académicas cumplen un rol fundamental en el Programa: cine, museo, visita a la capital, etc.


Estos chicos se insertan en un medio socio económico diferente al suyo, nosotras los ayudaremos en el proceso pero para poder integrarse apropiadamente en su nuevo medio, tienen que poder manejar estos códigos y experiencias comunes con sus nuevos compañeros. A través de la colaboración de los Padrinos les daremos esta posibilidad.


Cada chico va a participar de un proceso arduo de capacitación, educación, y adaptación a un nuevo medio queremos que los acompañes en este camino.

Responsabilidad de Padrinos.

 

Es fundamental que comprendas quienes son estos chicos y por qué han sido seleccionados, cada Padrino deberá leer el legajo de uno de los chicos antes de conocerlos. Asimismo participar de una reunión explicativa en donde se detallará el destino de los fondos y la metodología de trabajo.


Mínimo dos reuniones anuales con los niños, se pueden organizar más. La continuidad de la comunicación entre los chicos y sus padrinos se realizará a través de cartas monitoreadas por Germinare. Colaboración anual de pesos 6.000, esta se puede realizar a lo largo del año en hasta cuatro aportes de 1.250 pesos.


Los Padrinos pueden o no acompañar afectivamente a los chicos a través de cartas o encuentros organizados por Germinare para que puedan interactuar y tener una relación personal entre el Padrino y su ahijado. Actualmente Germinare cuenta con más de 40 Padrinos en la Argentina, y en el exterior.

 

Para recibir información del Programa Padrinos conéctese a: [email protected]

 

También en el siguiente formulario.

Darwin 1489 (C1414CVC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4777-2539 | Email: [email protected]

Copyright © 2015 Fundación Germinare - All rights reserved Created and Maintained by Marketing Plus S.A.