* Si no podés visualizar correctamente este email hacé clic aquí

Fundación Germinare

Newsletter Nro. 1 | Junio 2009


Editorial

Amigos:

El 2009 representa un hito en la historia de la Fundación Germinare;  ya que en diciembre de este año egresa el primer grupo de alumnos becados de la Fundación!.

Ya hay 7 chicos que efectivamente lograron modificar su realidad y la de su entorno y convertirse en verdaderos “Agentes de Cambio”. Esto nos llena de orgullo y satisfacción, y es una prueba concreta de que el esfuerzo y el tiempo invertido dieron sus primeros frutos.

  Constanza Oxenford

Ante todo queremos decirles gracias, ya que sin el apoyo incondicional de los padrinos, empresas, maestros, directores y toda la gente que conforma la “Comunidad Germinare” esto no hubiese sido posible.

Crisis quiere decir oportunidad, y en Germinare realmente lo sentimos así. La Fundación se creó en el año 2001 en medio de una de las crisis más duras de la historia del país. En ese momento con mucho esfuerzo y siempre con el apoyo de las personas y empresas que fueron muy relevantes en nuestra etapa fundacional, pudimos comenzar a trabajar para luego empezar a crecer.  Paradójicamente nuestro país y el mundo esta viviendo nuevamente una crisis profunda. Sin embargo, mantenemos el entusiasmo del primer día, nos sentimos cada vez más apoyados, estamos consolidando el programa “Agentes de Cambio” y estamos incorporando en estos días un nuevo programa.

 “Agentes de Cambio” hoy ya cuenta con más de 60 alumnos que están becados en distintos colegios de Pilar, Campana, Zárate y San Fernando. Con esta cantidad de chicos y con un trabajo creciente, sentimos la necesidad de tener un espacio propio de Germinare para poder atender adecuadamente sus necesidades. Para ello, el Colegio Bede's nos cedió un espacio y gracias al apoyo de uno de nuestros padrinos, en el mes de marzo terminamos de construir y acondicionar el primer aula de la Fundación.

También hemos comenzado a dictar el taller “Liderazgo Positivo” orientado a mejorar la calidad del Programa “Agentes de Cambio".

Como señalé al principio, este es un año fundamental en nuestra historia, y queremos que todas las actividades que tradicionalmente realizamos con la gente que nos apoya y que esta vinculada a nuestras actividades, reflejen esa importancia. La reunión anual que hasta ahora se hizo siempre en el MALBA, será reemplazada por un evento, que en principio se realizará por única vez, previsto para fines del mes de septiembre cuya consigna será “Celebrar, Comunicar, Recaudar”.

Ya les iremos contando más detalles sobre esta “fiesta” durante los próximos meses, pero esperamos contar con todos ustedes.

De nuevo muchas gracias.

El apoyo que nos brindan es esencial para poder llevar adelante a la Fundación Germinare.

Constanza Oxenford
Directora General

 

     Novedades Fundación Germinare

Nueva Aula Germinare en Pilar  

Nueva Aula Germinare en Pilar

Gracias al apoyo de tres de nuestros padrinos y, al Colegio Bede's que nos cedió el espacio, terminamos de construir un aula propia de la Fundación...
Ver más [+]

16 niños a instituciones educativas  

Ingresaron este año 16 niños a instituciones educativas

En marzo de este año 16 alumnos previamente seleccionados y capacitados por Germinare iniciaron el Programa “Agentes de Cambio“...
Ver más [+]

Nuevo Taller  


Nuevo Taller

Seminario / taller Anual de “Liderazgo Positivo“...
Ver más [+]

Acuerdos con Universidad Torcuato di Tella y UADE  


Acuerdos con Universidad Torcuato di Tella y UADE

La Universidad Torcuato di Tella, otorgará a los alumnos egresados de Germinare una beca total, es decir que la cuota universitaria será absolutamente gratuita para ellos...
Ver más [+]

30 de Septiembre Comida Germinare en la Sociedad Rural  


30 de septiembre Comida Germinare en La Rural

Como señalamos en el editorial, este año representa un hito para la Fundación. Por ello, decidimos reemplazar el tradicional desayuno en el MALBA por una fiesta que se realizará el 30 de septiembre en la Sociedad Rural de Palermo...
Ver más [+]

 

Breves

Nueva Página Web

Estamos cambiando el diseño, actualizando y completando el contenido de la página web de la Fundación. El trabajo es una donación de la empresa de diseño “Marketing Plus“. Los invitamos a visitarla en breve, www.germinare.org.ar y esperamos que sea una herramienta efectiva de comunicación.

Donación Trabex

A fin del año 2008 Trabex S.A. realizó una donación a la Fundación tras haber decidido junto a empleados y clientes, aportar el valor de lo que la empresa hubiera invertido en regalos de fin de año. Agradecemos a empleados, clientes y amigos de la empresa.

......................................................................................
Datos de contacto:
Rodriguez Peña 1653 10 "B" - Capital Federal | Teléfono: 00+ 54 11 4814 5021
Sitio Web: www.germinare.org.ar | Email: [email protected]
......................................................................................

En caso de que usted no desee recibir más nuestro Newsletter con
las Novedades de Fundación Germinare en su mail haga click aquí.
Si alguien le reenvió este mail y quiere suscribirse haga clic aquí.