RED ALUMNI


"Red Alumni" se creó en 2009, cuando egresó la primera camada de alumnos del secundario. El Programa surgió de la propia iniciativa de este grupo de chicos que, motivados por un "efecto contagio" de sus compañeros de clase, plantearon que querían continuar estudiando.

Está dirigido a los alumnos que egresan del Programa "Agentes de Cambio" para lograr la continuidad de sus estudios Universitarios / Terciarios, y para prepararlos para ingresar al mundo laboral.

Entendiendo la importancia que tiene la elección vocacional, los jóvenes de Germinare comienzan a participar en actividades que ofrece "Red Alumni" en sus últimos años del secundario. En esta etapa, la Fundación les acerca la posibilidad de participar de distintos talleres especialmente diseñados para acompañarlos durante el proceso de elección de su carrera. Esta actividad incluye talleres de autoconocimiento, información sobre la oferta académica, visitas a universidades y a empresas, y reuniones con profesionales de distintas disciplinas.

Germinare tiene convenios con las principales Universidades e Institutos Terciarios de Buenos Aires que ofrecen becas a los alumnos de la Fundación. Una vez que los jóvenes inician sus estudios Universitarios o Terciarios, desde "Red Alumni" realizamos un seguimiento personal y académico. También les brindamos ayuda financiera a través de acuerdos con otras organizaciones socias.

Los Jóvenes participan en actividades de tipo cultural orientados a empoderarlos y brindarles herramientas que los fortalezcan durante esta nueva etapa.

Desde "Red Alumni" los acercamos al mundo laboral dándoles la oportunidad de tener diferentes experiencias, ya sea a través de talleres de capacitación en habilidades para el trabajo, pasantías o entrevistas con profesionales de su área de interés.

Promovemos que los miembros articulen en una verdadera red, aprendan de las experiencias compartidas y tengan un espacio de contención.

Darwin 1489 (C1414CVC) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina | Tel: (5411) 4777-2539 | Email: [email protected]

Copyright © 2015 Fundación Germinare - All rights reserved Created and Maintained by Marketing Plus S.A.